Canción de hoy:

To Where Te Skies Are Blue - Deadlock [
En Youtube
]
Do Not use the Past As An Alibi
Vegetable Sulfúrico Rousita
Use Your Illusion And Enter My Dream
Dark Clouds In A Perfect Sky
Thnks Fr Th Mmrs

viernes, 23 de noviembre de 2007

En Que Satisfaga Un Recelo Con La Retórica Del Llanto

En Que Satisfaga Un Recelo Con La Retórica Del Llanto - Sor Juana Inés de la Cruz

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y en tus acciones vía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba.

Y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía,
pues entre el llanto que el dolor vertía,
el corazón deshecho destilaba.

Baste ya de rigores, mi bien, baste,
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu quietud contraste

con sombras necias, con indicios vanos:
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón deshecho entre tus manos.



Este... soneto? (no recuerdo si era el soneto el de "dos de cuatro, dos de tres") lo leí el pasado año. Agradezco infinitamente ese libro xD Realmente adoré y adoro este "loquesea"
Sor Juana Inés de la Cruz la rulea n.n

Saludos =D

Sulfúrico*
P.D.: Sí, ando leyendo poemitas xD

Y lloré, y lloré, y juré que no iba a perderte, [...] si mis lágrimas fueron en vano, y al final yo te amé demasiado... como yo, como yo nadie te ha amado ♪

P.D.2: Agrego otro o.o

Lo Inacabable - Alfonsina Storni

No tienes tú la culpa si en tus manos
mi amor se deshojó como una rosa:
Vendrá la primavera y habrá flores...
El tronco seco dará nuevas hojas.

Las lágrimas vertidas se harán perlas
de un collar nuevo; romperá la sombra
un sol precioso que dará a las venas
la savia fresca, loca y bullidora.

Tú seguirás tu ruta; yo la mía
y ambos, libertos, como mariposas
perderemos el polen de las alas
y hallaremos más polen en la flora.

Las palabras se secan como ríos
y los besos se secan como rosas,
pero por cada muerte siete vidas
buscan los labios demandando aurora.

Mas... ¿lo que fue? ¡Jamás se recupera!
¡Y toda primavera que se esboza
es un cadáver más que adquiere vida
y es un capullo más que se deshoja!


¡Salut!

No hay comentarios.: